26 abr 2019 , 12:37

Fiscalía aceptaría arresto domiciliario para Kuczynski

La decisión sobre el expresidente de Perú está en manos de la Corte de Justicia.

La Fiscalía de Perú reconsidera su postura sobre la situación del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. En la audiencia de apelación de este 26 de abril de 2019, solicitada por la defensa del procesado, a la prisión preventiva de 36 mesesel fiscal Hernán Mendoza pidió centrar el debate en la posibilidad de aprobar el arresto domiciliario para el exmandatario, en virtud a su deteriorado estado de salud.

Durante la diligencia, Mendoza citó el informe médico de la clínica Anglo Americana, según el cual el exgobernante presenta una seria afección cardíaca, la cual podría ocasionarle una muerte súbita.

La Fiscalía había solicitado, además de la prisión preventiva, una caución de $100.000.

Tras varias horas de diligencia, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Suprema de Justicia de Perú suspendió la audiencia, que podría retomarse en 48 horas para que el tribunal emita su dictamen.

 

 

A la salida de la sala penal, los familiares de Kuczynski dijeron que esta noticia les da tranquilidad. 

El expresidente se encuentra internado desde el 17 de abril de 2019 y, según informe médico, también presenta bloqueo aurículo-ventricular de primer grado e hipertensión arterial, por lo que recomendó que permanezca en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica privada.

 

Kuczynski es investigado por los presuntos aportes ilegales de la constructora brasileña Odebrecht cuando fue ministro del exmandatario Alejandro Toledo (2001-2006).

 

 

Noticias
Recomendadas