23 abr 2019 , 04:09

Nuevo sismo sacude el centro de Filipinas

Según el USGS, el movimiento tuvo 6,4 de magnitud y se registró en la isla de Samar.

Los socorristas seguían buscando este martes a la veintena de personas que habrían quedado atrapadas bajo los escombros de un edificio que se derrumbó la víspera cerca de Manila, tras un sismo que dejó al menos 16 muertos y que fue seguido este martes por otro fuerte temblor.

 

El instituto estadounidense USGS estimó en 6,4 la magnitud del sismo registrado este martes en la isla de Samar, en el archipiélago de Visayas, tras haberlo evaluado inicialmente en 6,3. 

 

 

 

Fue, por tanto, más intenso que el de las víspera, que causó importantes daños en las provincias al norte de la capital.

 

"Hubo pánico porque fue muy fuerte" declaró a la AFP Rey Estrobo, gerente de un hotel de la ciudad de Borongan, cerca del epicentro.

 

"Sigue habiendo réplicas en el momento en que estoy hablando", agregó.

 

Las autoridades filipinas explicaron que estaban intentando verificar si el nuevo temblor, que tuvo lugar a las 13H37, provocó daños y advirtieron a los habitantes del riesgo de réplicas.

 

Más de 400 réplicas fueron registradas desde el temblor principal ocurrido el lunes en la isla de Luzón, que el USGS reevaluó a una magnitud de 6,1.

 

Noticias
Recomendadas