22 abr 2019 , 06:13

México: indignación tras masacre en cumpleaños

13 personas, entre ellas un bebé, fueron atacadas a tiros.

Lágrimas e indignación se extendieron este domingo 21 de abril en Minatitlán, un poblado del este de México que ofició los funerales de 13 personas, entre ellas un bebé, atacadas a tiros durante una fiesta de cumpleaños en el estado de Veracruz.

 

Los rezos y música fúnebre resonaban en los cementerios de Minatitlán, resguardados por un fuerte dispositivo de seguridad mientras policías y soldados rastreaban por aire y tierra a los asesinos.

 

Muchas de las víctimas recibieron numerosos impactos de bala y al menos siete fueron ultimadas con un tiro en la cabeza, según un informe policial.

 

La línea de investigación se centra en "un posible acto de venganza entre dos grupos delictivos" en Veracruz, dij en conferencia de prensa el fiscal estatal, Jorge Winckler.

 

El ataque ocurrió la noche del viernes cuando sujetos armados irrumpieron en un salón de fiestas donde unas 50 personas celebraban el cumpleaños de una señora. Tras preguntar por una persona de nombre Julio César González, los agresores abrieron fuego y asesinaron a siete hombres, cinco mujeres y un niño.

 

"Lamento mucho lo que sucedió en Minatitlán (...) Vamos a reforzar con más elementos de la secretaría de Marina y del Ejército en el estado de Veracruz", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el violento Veracruz, tras la publicación el fin de semana de nuevas cifras récord de violencia en México.

 

En el primer trimestre del año ocurrieron 8.493 homicidios dolosos, un aumento del 9,60% respecto a los 7.750 homicidios registrados en el mismo periodo de 2018. Ese año acabó con 33.518 asesinatos, la cifra más alta desde que se inició el registro en 1997.

Noticias
Recomendadas