22 abr 2019 , 10:57

Bus cae a precipicio en Bolivia y deja 17 muertos

El bus de pasajeros de la empresa Totaí se trasladaba de La Paz hacia Rurrenabaque.

Un bus de pasajeros cayó a un precipicio en una carretera al norte de la ciudad de La Paz dejando 17 muertos, tras una triple colisión, informó este lunes el jefe de la policía de Bolivia, Yuri Calderón.

 

Calderón señaló en una rueda de prensa que un ómnibus intentó adelantar a un camión la noche del domingo, chocando de frente con una camioneta, "lo que origina la pérdida de control del vehículo y deriva el embarrancamiento (caída al precipicio) de unos 200 metros, produciendo la muerte al momento de 17 personas".

 

Asimismo, dijo que aún "se contabiliza el número de heridos oficial, algunos fueron traslados a nuestra capital (La Paz) y el equipo de salvataje de bomberos trabaja en el lugar", en tanto deslizó la posibilidad de que aumente el número de fallecidos.

 

Equipos de rescate descendían hacia el precipicio, bajo una espesa vegetación, haciendo el uso de cuerdas, sacando uno a uno los muertos y heridos, según imágenes difundidos por el canal privado de televisión Unitel.

 

El bus de pasajeros de la empresa Totaí se trasladaba de La Paz hacia el poblado de Rurrenabaque, en la Amazonia de Bolivia.

 

Este es el segundo accidente más grave en Bolivia en lo que va del año, tras los 24 muertos y 12 heridos que dejó el choque de un bus y un camión en una carretera en el departamento andino de Oruro (sur).

 

Noticias
Recomendadas