20 abr 2019 , 12:41

Fallece la madre de Cristina Fernández

Desde hacía cuatro meses Wilhelm se encontraba hospitalizada.

Ofelia Wilhelm, la madre de la expresidenta argentina Cristina Fernández, falleció el viernes a causa de un cáncer de endometrio. Tenía 89 años.

 

Lea: Expresidenta argentina otra vez procesada por corrupción

 

 

Desde hacía cuatro meses Wilhelm se encontraba en el hospital Italiano de la localidad bonaerense de La Plata, ciudad natal de la exmandataria (2007-2015).

 

Dirigentes kirchneristas y de otras fuerzas políticas, incluso del partido gobernante del conservador Mauricio Macri, expresaron sus condolencias a la actual senadora opositora.

 

“Enviamos un afectuoso abrazo y condolencias a nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner por el fallecimiento de su madre. También acompañamos en este triste momento a Máximo y Florencia por la pérdida de su abuela”, expresó el bloque de diputados que responde a la expresidenta en un comunicado.

 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires y rival política de la líder opositora, María Eugenia Vidal, y Ricardo Alfonsín, hijo del fallecido expresidente Raúl Alfonsín y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), le dieron sus condolencias a Fernández a través de las redes sociales.

 

Lea: Argentina: hallan muerto a perito del caso Nisman

 

 

El ex astro Diego Maradona, afín políticamente a Fernández, le dedicó un mensaje en Instagram: “Quiero enviarle mi respeto y mi abrazo...Yo perdí a la mía también y la extraño a morir. La acompaño en su dolor”.

 

Por su parte, el grupo activista Abuelas de Plaza de Mayo manifestó sus condolencias a través de Twitter.

 

Wilhelm mantuvo siempre un bajo perfil. Fue dirigente gremial del sindicato de empleados de rentas e inmobiliarias, y además militó en el peronismo, según reveló Cristina Fernández, quien dijo que fue su madre quien la inspiró a volcarse a la política.

 

Era frecuente ver a Wilhelm en la tribuna del club de fútbol Gimnasia de La Plata, del cual era aficionada.

 

Fernández, de 66 años, tenía previsto viajar el viernes a Cuba para visitar a su hija menor Florencia, quien está bajo tratamiento por un problema de salud. Medios locales reportaron que la expresidenta, a quien distintas encuestas dan como la dirigente opositora mejor perfilada para las elecciones generales de octubre pese a que todavía no oficializó su candidatura, no había cancelado el viaje a la isla.

Noticias
Recomendadas