01 dic 2013 , 09:58

Se descarrila tren en Nueva York y al menos deja 4 muertos

La policía indicó que por lo menos cuatro personas murieron y unas 40 resultaron heridas.

Un tren de pasajeros que se dirigía a la estación Grand Central de Nueva York descarriló esta mañana en el Bronx. Como consecuencia, por lo menos cinco vagones volcaron, informaron las autoridades, que confirmó que hay por lo menos cuatro muertos y "varios heridos".

 

El tren Metro-North descarriló esta mañana a unos cien metros de la estación Spuyten Duyvil, en el distrito del Bronx, confirmó la estación de bomberos de Nueva York, que desplegó más de un centenar de hombres en la zona. También personal de la Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) trabajan en el lugar.

 

La policía indicó que por lo menos cuatro personas murieron y unas 40 resultaron heridas por el descarrilamiento.

 

La empresa Metro-North indicó que se trató de una formación con siete vagones que salió a las 5:54 (7.51 de la Argentina) de Poughkeepsie, en el norte del estado, que tenía previsto llegar a la estación Grand Central, en Manhattan, a las 7.43. El descarrilamiento ocurrió a las 7.20.

 

"El tren descarriló a las 7.20 hora local en Nueva York, unos 30 metros al norte de la estación Spuyten Duyvil de Metro North", dijo Aaron Donovan, portavoz de Metro North, una filial de la Autoridad de Transporte Metropolitano del estado de Nueva York (MTA, por sus siglas en inglés).

 

Las primeras versiones indicaban que algunos vagones cayeron al agua tras el descarrilamiento, aunque luego la información fue desmentida por la policía. Las imágenes muestran que uno de los vagones quedó en la orilla.

 

"Tomo este tren los domingos toda la mañana. Hoy iba mucho más rápido de lo que suele ir cuando se acerca a la estación", comentó Frank, que viajaba en el primer vagón, a la cadena ABC. El pasajero contó que salió del tren por sus propios medios, pero que todavía queda gente herida dentro del vagón.

 

"El servicio Hudson Line entre GCT y Croton Harmon está momentáneamente suspendido debido a un descarrilamiento cerca de Spuyten Duyvil", señaló Metro North en su cuenta de Twitter. La MTA confirmó que el servicio de la línea de metro entre Grand Central y Croton Harmon se encuentra suspendido.

 

Vecinos de la zona remarcaron que el lugar del descarrilamiento es una curva "muy peligrosa" y recordaron que hace alrededor de un mes ocurrió un hecho similar, aunque de una magnitud menor.

 

El hecho ocurrió en un fin de semana de intenso movimiento turístico en Estados Unidos por la celebración del Día de Acción de Gracias.

 

Noticias
Recomendadas