20 mar 2019 , 10:31

Un hombre prendió fuego a un bus escolar en Italia

El sospechoso secuestró el bus en el que viajaban 51 alumnos.

La Policía italiana detuvo a un hombre de 47 años acusado de secuestrar un bus escolar y posteriormente iniciar un incendio en el interior del vehículo, informan medios locales. Los policías lograron desarmar y arrestar al secuestrador. Los estudiantes salieron ilesos, según informó Milano.corriere.it

El sospechoso secuestró el bus en el que viajaban 51 alumnos de una escuela secundaria en Vailati di Crema, en la provincia italiana de Cremona, afirmando que quería suicidarse y "detener las muertes en el Mediterráneo".

 

Fue identificado como Ousseynou Sy, un individuo con antecedentes penales originario de Senegal y ciudadano italiano desde 2004.

 

Era el chofer del bus y tenía que llevar a los menores a la escuela después de una actividad deportiva al aire libre. En un momento dado, cambió de rumbo y se dirigió a los estudiantes con un cuchillo en la mano: "Hoy nadie sale de aquí con vida". A su lado había dos latas de gasolina cubiertas con sacos negros.

 

Uno de los estudiantes llamó a sus padres, quienes a su vez alertaron a las autoridades. A partir de ahí, los policías iniciaron la persecución del auto. 

 

Noticias
Recomendadas