18 mar 2019 , 09:35

Tres muertos y 9 heridos en ataque terrorista en Holanda

Las autoridades trabajan sobre la base de que fue un atentado terrorista.

Tres personas murieron y 9 resultaron heridas en un tiroteo en la ciudad holandesa de Utrecht, dijo el alcade este lunes, precisando que las autoridades trabajan sobre la base de que fue un atentado terrorista.

 

"En este punto, podemos confirmar 3 muertes y 9 heridos, tres de ellos graves", dijo el alcade de Utrecht, Jan van Zanen, en un videocomunicado difundido en la red social Twitter.

 

- Tranvía rodeado -

 

Los medios de comunicación locales mostraron fotografías de policías armados enmascarados y vehículos de emergencia rodeando un tranvía detenido cerca de un puente.

 

La circulación en la zona fue interrumpida, según la agencia ANP.

 

Los Países Bajos se han librado hasta ahora de los mortíferos atentados que han golpeado algunos de sus países vecinos en los últimos años, pero últimamente ha tenidos algunos sustos.

 

En agosto, un afgano de 19 años residente en Alemania apuñaló e hirió a dos turistas estadounidenses en la Estación Central de Ámsterdam antes de ser herido.

 

En septiembre, investigadores neerlandeses dijeron que habían arrestado a siete personas y desbaratado un "ataque importante" contra civiles.

 

En esa ocasión se incautaron de una gran cantidad de material para fabricar bombas.

 

Los hombres fueron arrestados en las ciudades de Arnhem y Weert.

 

En junio, dos personas fueron arrestadas cuando se hallaban presuntamente cerca de cometer atentados contra un icónico puente de Holanda y en Francia, según fuentes judiciales.

 

Los hombres, que tenían 22 y 28 años y eran de origen marroquí, se filmaron en el puente de Erasmo cantando una canción sobre el martirio.

 

 

Noticias
Recomendadas