20 nov 2013 , 03:41

Capriles critica la concesión de poderes especiales a Maduro

El líder de la oposición venezolana dijo que ello no resolverá los problemas del país.

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, criticó hoy la concesión de poderes especiales al presidente, Nicolás Maduro, mediante una Ley Habilitante que le permitirá emitir normas durante un año sin pasar por el Parlamento y dijo que ello no resolverá los problemas del país, como la escasez.

 

"Con la Habilitante no se resuelve la crisis económica, no se necesita porque si usted tiene mayoría en la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), ¿para qué necesita una Habilitante? ¿entonces hay desconfianza entre ellos?", dijo Capriles durante una rueda de prensa que ofreció en Caracas.

 

"A ver si con la Ley Habilitante va a aparecer la comida, va a aparecer la leche, el aceite, el pollo, la carne, la seguridad", señaló el excandidato presidencial al referirse al desabastecimiento crónico de productos básicos que sufre el país.

 

El dirigente opositor comentó que "de repente" lo que sucede es que el Gobierno de Maduro "cree que por decreto va a llevar la vida de todos".

 

"No funciona" hacer decretos para lograr confianza, felicidad o adelantar la Navidad, enfatizó.

 

Capriles hizo así alusión a la reciente creación del Viceministerio para la Felicidad Suprema y al anuncio de Maduro, el 1 de noviembre, de la "Navidad temprana".

 

Añadió que "no se habilita la capacidad, la incapacidad no se resuelve con una Ley Habilitante", al tiempo que felicitó a los diputados opositores por no dejarse "comprar" por el Gobierno para alcanzar el número de votos necesarios para aprobar los poderes especiales a Maduro.

 

El oficialismo contó con la mayoría cualificada de tres quintos de los votos para aprobar los poderes a Maduro el martes pasado gracias al "sí" de un suplente, quien asumió su escaño tras el levantamiento de la inmunidad de una diputada disidente del chavismo por supuestos actos delictivos.

 

"No pudieron comprar a ninguno, tuvieron que apelar a la corrupción judicial, sacar a una diputada, allanarle su inmunidad para después incorporar a un suplente (...) el famoso 99", dijo Capriles al referirse a la legisladora María Aranguren y a su suplente Carlos Flores que votó a favor de la Habilitante.

 

"Lo que nace corrupto, muere corrupto", dijo el líder de la oposición venezolana.

 

Maduro pidió los poderes especiales al Parlamento el 8 de octubre pasado con el argumento de requerirlos para enfrentar la corrupción y la "guerra económica" que, según dice, le ha declarado el empresariado en alianza con la oposición.

 

El dirigente opositor pidió hoy a sus simpatizantes protestar por la "crisis económica" que a su juicio ha generado el Gobierno de Maduro, no solo con el voto el próximo 8 de diciembre cuando se realizarán las elecciones municipales, sino este sábado, día en que llamó a una marcha en todo el país que él mismo va a encabezar.

 

Capriles fue el candidato a las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril en las que resultó triunfador Maduro por un estrecho margen de 1,49 puntos porcentuales, resultados que no son reconocidos por la oposición y fueron impugnados por su líder.

Noticias
Recomendadas