27 feb 2019 , 10:14

Empieza segundo día de discusiones entre Trump y Kim

Trump afirmó ante la prensa no tener prisa para alcanzar un acuerdo.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, se reunieron el jueves (hora de Singapur) en el segundo y último día de su cumbre en Hanói, en la que se espera que se aborde la desnuclearización de Corea del Norte.

Su primera cumbre en Singapur, hace 8 meses, concluyó con una vaga declaración sobre "la desnuclearización de la península norcoreana", pero sin compromisos concretos, y se esperaba que en esta nueva cita hubiera avances.

LEA: Trump y Jong Un estrechan sus manos por segunda vez

Sin embargo, Trump pareció calmar las expectativas cuando afirmó ante la prensa no tener prisa para alcanzar un acuerdo. "La velocidad para mí no es importante", afirmó el presidente estadounidense en la reanudación de las conversaciones. Es más importante "lograr el acuerdo correcto" sobre el desmantelamiento del arsenal nuclear del Norte. 

Por su parte, el líder norcoreano prometió hacerlo "lo mejor posible para lograr un gran resultado". "Caminamos uno junto al otro en Hanói", añadió el líder norcoreano, y "continuamos con el gran diálogo".

LEA: Trump llega a Vietnam para segunda cumbre con Jong Un

Los dos hombres se reunían de nuevo en el hotel Metropole, donde la víspera mantuvieron ya un breve primer encuentro y cenaron.

Los dos líderes firmarán una declaración a las 14H00 (07H00 GMT) y Trump ofrecerá una conferencia de prensa antes de abandonar Vietnam por la noche, mientras que Kim permanecerá en el país para una visita de Estado hasta el fin de semana.

Noticias
Recomendadas