21 feb 2019 , 10:44

Bogotá: incautan 12 cangrejos a ecuatoriana en aeropuerto

La ciudadana, que viajaba hacia Nueva York, no tenía los permisos respectivos.

12 cangrejos rojos de manglar, transportados por una ciudadana ecuatoriana, fueron incautados este 21 de febrero de 2019 en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, en Colombia.

 

Según las autoridades colombianas, la mujer llegó a la capital procedente de Guayaquil y pretendía viajar a Nueva York, Estados Unidos. 

 

 

La “docena de cangrejos rojos de manglar, de la especie Ucides occidentalis, que estaban siendo transportados, por una mujer, de manera ilegal al interior de una caja de icopor”, según la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá. 

 

LEA: Descubren chancho asado en maleta de ecuatoriano en aeropuerto de EEUU

 

La mujer no contaba con los permisos de ingreso, salida y movilización de estos cangrejos en su paso por Bogotá, violando, según las autoridades, lo establecido en la normatividad colombiana para el transporte de fauna silvestre.

 

Los animales “estaban siendo movilizados en condiciones precarias. Varios de ellos presentaban partes desmembradas, además de ir en condiciones de hacinamiento, lo que representaba un riesgo para su sobrevivencia”. 

 

Los crustáceos quedaron en custodia del Instituto de Protección y Bienestar Animal para iniciar los respectivos procesos de rehabilitación.

 

Noticias
Recomendadas