13 nov 2013 , 10:40

Tras seis días llega ayuda internacional a Filipinas

La ONU informó que los afectados se quedaron sin agua ni comida durante cinco días.

Este miércoles finalmente llegó ayuda internacional masiva al aeropuerto de Tacloban, Filipinas, una ciudad que quedó prácticamente destruida con el paso del tifón Haiyán.

 

Valerie Amos, directora humanitaria de Naciones Unidas, dijo desde Tacloban que la situación es desesperada ya que los habitantes de la ciudad se quedaron sin comida ni agua fresca durante cinco días.

 

El general estadounidense Paul Kennedy, oficial de más alto rango de EE.UU. en Filipinas, aseguró que el esfuerzo de ayuda estadounidense para los sobrevivientes del tifón se está intensificando a un nivel sin precedentes en una crisis humanitaria.

 

Kennedy le dijo a la BBC que el portaviones George Washington llegó a la isla Leyte, lo que permitirá triplicar la entrega de ayudas por medio de helicópteros, resaltando que a partir de ahora podrán distribuir grandes cantidades de agua a los sobrevivientes cada día.

 

Por su parte, el gobierno de Filipinas prometió llegar a ayudar a todos los afectados por el tifón.

 

En respuesta a las crecientes críticas, el secretario del gabinete, Rene Almendras, dijo que su país se ha visto abrumado por el impacto del tifón, que afectó a 11.000.000 de personas.

 

Almendras dijo Filipinas se enfrenta al mayor reto logístico de su historia y que está haciendo lo posible por conseguir agua, comida y ayuda médica para los sobrevivientes.

 

Noticias
Recomendadas