18 feb 2019 , 05:46

RT protesta tras bloqueo de sus páginas en Facebook

Jefa de RT asegura que bloqueo se debe a un reportaje de la cadena estadounidense CNN.

La cadena rusa de televisión RT protestó este lunes 18 de febrero de 2019 contra el bloqueo de Facebook de varias de sus páginas, una de ellas con millones de abonados, y denunció una "herramienta de presión" de Washington.

Varias páginas de la cadena financiada por el Estado ruso, entre ellas la conocida In the Now, que difunde videos virales, eran inaccesibles este lunes en la red social.

Revise: Facebook podría pagar una multa de $2.000 millones por violar compromiso de protección de datos

"Teníamos un proyecto secundario en inglés, In the Now. El proyecto tenía éxito, ¡2.500 millones de visualizaciones y cuatro millones de abonados en Facebook!", escribió en Twitter la redactora jefa de RT, Margarita Simonian.

Según ella, el bloqueo es consecuencia de un reportaje de la cadena estadounidense CNN que explicaba que el proyecto de RT está financiado por el Estado ruso.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, había dicho que RT debe "recibir una explicación de la parte de Facebook sobre la razón exacta" del bloqueo.

Lea: Instagram aclara que nunca verificó la cuenta de Maduro

Facebook justificó el bloqueo por su política de información a los utilizadores sobre los orígenes de algunos contenidos compartidos en la plataforma.

"Las personas que consultan páginas no deben ser engañadas sobre la identidad de quienes están detrás", declaró la red social a la AFP.

"Nosotros habíamos reforzado, desde hace un año, nuestra acción contra las falsas cuentas y los spams con objetivo financiero, y ahora continuaremos mejorando la manera como las personas reciben más informaciones sobre las páginas a las que están abonados".

Facebook anunció el mes pasado la supresión de 500 páginas relacionadas con Rusia, la mayoría afiliadas a la agencia de prensa pública Sputnik, también bajo responsabilidad de Simonian.

Noticias
Recomendadas