18 feb 2019 , 01:05

Piñera viajará a Cúcuta por ayuda humanitaria a Venezuela

Chile se comprometió a entregar 17 toneladas de productos de primera necesidad.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció este18 de febrero de 2019 que viajará a la ciudad colombiana de Cúcuta el viernes en apoyo al ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela, una iniciativa impulsada por el líder opositor Juan Guaidó que es rechazada por el presidente Nicolás Maduro.

 

 

Revise: Venezuela en semana crucial en pulso Guaidó-Maduro por ayuda humanitaria

 

 

Guaidó, reconocido como mandatario interino por unos 50 países, lidera una iniciativa que pretende movilizar a voluntarios para que acudan a la frontera a recibir toneladas de alimentos y medicinas, acopiados en Colombia, Brasil y Curazao.

 

"Venezuela y su pueblo necesitan apoyo internacional para recuperar su libertad y democracia. Con el Presidente (de Colombia) @IvanDuque estaremos este viernes en Cúcuta entregando ayuda humanitaria a quienes llevan años sufriendo crisis causada por la dictadura", publicó el conservador Piñera en su cuenta de Twitter.

 

La semana pasada, Chile se comprometió a entregar 17 toneladas de productos de primera necesidad para paliar la crisis que sufre Venezuela, pese a que hasta ahora Maduro se ha negado a recibir ayuda internacional.

 

 

Además: Parte de FF.AA. se opone a Maduro, según dos militares

 

 

Piñera es uno de los mayores críticos del gobierno de Maduro y uno de los primeros en reconocer a Guaidó, de 35 años, como presidente del país caribeño.

 

Como integrante del grupo de Lima, el mandatario chileno llamó a Maduro a convocar elecciones y permitir el ingreso de ayuda humanitaria.

 

Chile recibió en los últimos años parte de la diáspora venezolana.

 

Con unos 288.000 residentes, la venezolana pasó a ser la mayor comunidad de extranjeros en ese país, según datos oficiales.

 

Noticias
Recomendadas