11 nov 2013 , 09:33

El papa y la OMS envían ayuda a las 120.000 víctimas del tifón Haiyán

Filipinas ha recibido como parte de la ayuda internacional hospitales de campaña y equipos médicos.

El papa Francisco ha dispuesto una primera donación de 150.000 euros para ayudar a la población de Filipinas, afectada por el terrible tifón que ha causado devastación y al menos 10.000 víctimas.

 

La donación realizada a través del Consejo Pontificio Cor Unum, la institución vaticana que distribuye los fondos económicos que recibe la Santa Sede, será distribuida a las iglesias católicas locales sobre todo en las zonas más afectadas.

 

Se trata de una "primera e inmediata expresión concreta del sentimiento de espiritual cernía y animo del Sumo Pontífice a las personas y territorios devastados por el tifón", se lee en la nota del Consejo Pontificio Cor Unum.

 

Mientras tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que ha enviado a las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas un cargamento de medicinas para cubrir las necesidades básicas de 120.000 personas durante un mes y suministros para 400 intervenciones quirúrgicas.

 

La OMS colabora con los servicios sanitarios del país en la mejora de su sistema de detección temprana de brotes de enfermedades y otras amenazas para salud como riesgos alimentarios y ambientales, indicaron en un comunicado.

Algunos de los servicios de salud de las zonas más afectadas ya no existen o están muy dañados, por lo que la OMS trata de repararlos ante la llegada de nuevos suministros.

 

El Gobierno filipino también ha recibido como parte de la ayuda internacional hospitales de campaña y equipos médicos, y la OMS colabora para que estos suministros puedan llegar a las regiones más afectadas.

Noticias
Recomendadas