08 feb 2019 , 11:45

Ex Miss Costa Rica denuncia a expresidente de abuso sexual

El caso se conoció por un perfil en Facebook, dedicado a noticias del espectáculo.

Una segunda denuncia penal por supuesta agresión sexual fue interpuesta contra el expresidente Óscar Arias. Se trata de una ex Miss Costa Rica, quien se presentó ante la Fiscalía de género para presentar la acusación por el delito de abuso sexual.

 

El caso se conoció por un perfil en Facebook, dedicado a noticias del espectáculo, que reveló imágenes de la denuncia y describe los hechos.

 

El Ministerio Público confirmó el viernes en The Associated Press la presentación de esta denuncia, que se suma a la interpuesta el 4 de febrero de 2019 por una activista antibélica que acusó a Arias de violación.

 

La mujer, de 48 años, denuncia que en 2015 recibió un mensaje del exmandatario a través de Facebook, en donde la invitó a su casa, con la intención de regalarle un libro.

 

"Él se puso frente a mí, se atravesó en la puerta que se encontraba cerrada, yo soy más alta que él; sin embargo, él me agarró la cabeza, yo andaba cabello suelto, me agarró, me acercó a la fuerza al cuerpo de él, luego con una de sus manos tocó mis senos por encima de la ropa y luego me dio un beso en contra de mi voluntad, yo me quité, yo me quedé congelada, no sabía qué decirle, lo único que se me ocurrió decirle fue: 'Don Oscar, ya tengo que irme'", consta en la denuncia.

 

Acto seguido, agrega la denunciante, se acercó a la puerta, "él no me hizo ni me dijo nada más, él lo que hizo fue apartarse, yo me quedé en shock, no esperaba algo así de una persona tan reconocida y a quien yo admiraba muchísimo".

 

El abogado de Arias, Erick Ramos, dijo que la información proporcionada por la activista y la hija de una exdiputada del partido de Arias ha provocado un movimiento de indignación en Costa Rica y ha desatado la revelación de supuestos abusos e insinuaciones sexuales por parte del expresidente a varias mujeres.

 

Noticias
Recomendadas