30 ene 2019 , 08:56

Detienen bus con 95 kg de cocaína que venía a Ecuador

Los narcotraficantes adecuaron una sofisticada caleta en el compartimento de equipaje.

En Colombia, detuvieron un bus que transportaba cocaína y cuyo destino era Ecuador.  Los narcotraficantes habían adecuado una sofisticada caleta en el compartimento de equipajes para transportar la cocaína avaluada en más de 100 mil dólares. 

 

 

 

“Estaba muy bien acondicionada para pasar desapercibida. Esta clase de sustancia, es decir clorhidrato de cocaína es la droga que ya está lista para ser exportada por estas organizaciones criminales y es posible que su destino final fuera Ecuador”, aseguró Fabio Rojas, comandante de Policía del Cauca.  

 

El bus adscrito a la empresa Coostransmayo, que cubría la ruta Cali- Ipiales fue detenido en un puesto de control de la Policía a la altura del municipio de Piendamó. En el vehículo iban cerca de 30 pasajeros, quienes se sorprendieron por este hellazgo.

 

La vía Panamericana es muy apetecida para esos movimientos de sustancias por lo cual la policía de carreteras y algunas unidades especiales como inteligencia e investigación criminal trabajan contra estas organizaciones. En este caso fue posible la captura de los dos responsables, que serían los dos conductores del vehículo. 

 

También en zona rural de Suárez (Cauca) luego de una persecución, la Policía decomisó un cargamento de una tonelada y media de marihuana que según labores de inteligencia también tenía como destino final Ecuador.

 

Noticias
Recomendadas