29 ene 2019 , 10:01

Desaparece hija de juez que envió a prisión a Keiko Fujimori

Jefe policial aclaró que la muchacha se había marchado voluntariamente de su hogar.

Una hija de 13 años del juez peruano Richard Concepción Carhuancho, quien envió a prisión a la líder opositora Keiko Fujimori, se encuentra desaparecida desde el lunes en la noche, pero la Policía descartó el martes que se trate de un secuestro. La menor "salió de su domicilio aproximadamente a las 23h000 horas del 28 de enero de 2019 con dirección desconocida", dijo la Policía al difundir una "nota de alerta" por la desaparición.

El hecho fue denunciado a la Policía por la esposa del juez, Yusbelda Alvarado, y confirmado por el propio Carhuancho a medios limeños, pero un jefe policial aclaró más tarde que la muchacha se había marchado voluntariamente de su hogar, en una urbanización del sur de Lima.

"Hemos determinado, teniendo las investigaciones preliminares, que la menor no ha sido víctima de secuestro ni de otro delito. La menor ha salido por acción propia de su persona", dijo a la radio RPP el general Oscar González Rabanal.

LEA: Keiko Fujimori pide compasión para su padre tras retorno a prisión

"Existe la posibilidad que la menor se haya trasladado fuera de Lima", indicó el mismo jefe policial a la radio Exitosa, señalando que aparentemente se trató de una fuga. Carhuancho, de 47 años y padre de dos hijos, es el juez más popular de Perú desde mucho antes de que enviara a prisión a Keiko hace tres meses.

Salió del anonimato precisamente por el escándalo de las dádivas de Odebrecht a políticos y funcionarios peruanos. Titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, debe su popularidad por haber dictado órdenes de prisión preventiva contra dos expresidentes peruanos por el caso de la constructora brasileña: Alejandro Toledo (2001-2006) y Ollanta Humala (2011-2016).

Toledo eludió el arresto porque había escapado a Estados Unidos, pero Humala y su esposa Nadine pasaron nueve meses presos por decisión de este juez, a quien todos en Perú llaman por su apellido materno: Carhuancho.

En forma paralela a las investigaciones policiales, una campaña de búsqueda de la muchacha fue lanzada en las redes sociales. "Su familia la espera. Si la has visto, llama al 014318140, 942072845, 2231466 o al 993156200. Con la difusión de esta nota de alerta (...) estamos más cerca de encontrarla", indicó el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter.

Noticias
Recomendadas