25 ene 2019 , 05:58

EE.UU: Detienen a migrante infectado con bacteria carnívora

Esta bacteria se propaga con rapidez en el ser humano y causa la muerte.

Un migrante detenido en una zona desolada de Nuevo México cerca de la frontera con México está infectado con bacteria carnívora, dijo este viernes 25 de enero la Patrulla Fronteriza.

 

El migrante fue llevado hace días a un hospital cuando informó a un agente que tenía una erupción en una pierna, afirmó el portavoz de la Patrulla Fronteriza, Carlos Antunez.

 

La bacteria carnívora corresponde a una afección poco frecuente llamada fascitis necrosante, la cual se propaga con rapidez y puede causar la muerte. La bacteria por lo general ingresa en el organismo a través de una cortadura leve o un rasguño y puede causar una infección grave con posibilidad de destruir músculos, piel y otros tejidos.

 

 

Funcionarios de la Patrulla Fronteriza dijeron en un comunicado que el migrante no identificado necesitará tratamiento médico extensivo, pero Antunez señaló que no podía dar más detalles sobre el caso.

 

En ocasiones es necesario eliminar la zona afectada mediante cirugía. Es muy raro que la infección se pase a otra persona.

 

Le puede interesar: 150 personas indocumentadas de California fueron detenidas en redadas masivas

 

El hombre fue detenido cerca de la pequeña ciudad de Lordsburg. No se dio a conocer su país de origen.

 

Otros 300 migrantes, en su mayoría centroamericanos, fueron detenidos este viernes al sur de Lordsburg, cerca de un cruce fronterizo oficial entre México y Estados Unidos, dijo Antunez. Algunos estaban enfermos y lesionados, y fueron llevados a hospitales para su atención.

 

Casi 10.000 migrantes fueron detenidos en las tres estaciones de la Patrulla Fronteriza de Nuevo México desde el 1 de octubre, según las autoridades.

Noticias
Recomendadas