24 ene 2019 , 08:23

Francisco no quiere una Iglesia más "cool" para atraer a jóvenes

El papa sostuvo que cree en la renovación "de la fe", pero no a cualquier precio.

El papa Francisco afirmó este jueves 24 de enero ante la juventud católica reunida en Panamá que no quiere una Iglesia "decorativa" o más "divertida" para atraer nuevos fieles.

 

Durante su primer acto multitudinario en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el pontífice sostuvo que cree en la renovación "de la fe y la esperanza", pero no a cualquier precio.

 

"Ir adelante no significa crear una Iglesia paralela un poco más divertida o cool o en un evento para jóvenes, con algún que otro elemento decorativo, como si a ustedes eso los dejara felices", sostuvo. 

 

Le puede interesar: Centroamérica recibe al papa Francisco

 

"Pensar así sería no respetarlos y no respetar todo lo que el Espíritu a través de ustedes nos está diciendo", añadió.

 

Francisco, que ha llamado a los jóvenes católicos a que "hagan lío", está al frente de la Iglesia con más fieles en el mundo, pero ésta viene perdiendo influencia ante el avance de los grupos evangélicos.

 

En América Latina, la región con más católicos, estas Iglesias han ampliado su influencia mediante el uso intensivo de las nuevas tecnologías y el trabajo persuasivo en zonas pobres con poca o nula presencia del Estado, según expertos.

 

Lea también: Los viajes de Francisco a América Latina

 

Esta fue la primera intervención del papa Francisco ante los jóvenes, después de reunirse horas antes con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y con obispos centroamericanos, donde abordó temas como feminicidio, corrupción o migración.

 

El papa, un asiduo a las redes sociales, ha manifestado en varias ocasiones la necesidad de realizar cambios en la iglesia católica, aunque sin tocar temas polémicos como el matrimonio gay, el aborto, la eutanasia o el sacerdocio de las mujeres.

Noticias
Recomendadas