19 ene 2019 , 10:50

Más de 5.000 personas abandonan sus hogares por lluvias e inundaciones en Uruguay

Las precipitaciones afectaron las labores agrícolas.

Más de 5.000 personas debieron abandonar sus hogares en Uruguay a consecuencia de las fuertes lluvias que desbordaron ríos y arroyos en todo el país, según el oficial Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Este sábado 5.012 personas permanecían desplazadas, fuera de sus casas, a consecuencia de las crecidas, en particular en el litoral oeste del país, donde el río Uruguay es la frontera natural con Argentina.

Del total de afectados, 1.145 personas debieron ser acogidas en refugios dispuestos por las autoridades, en tanto el resto buscaron albergue en viviendas particulares o campamentos autogestionados, según el parte oficial del Sinae.

Salto, a unos 450 km al noroeste de Montevideo, es el departamento (distrito o provincia) más afectado, con casi 2.000 personas fuera de sus hogares.

Las intensas lluvias de las últimas semanas han hecho subir el nivel de ríos y arroyos inundando zonas habitadas en este país de 3,4 millones de habitantes.

Las precipitaciones afectaron además las labores agrícolas y golpearon la etapa más importante de la temporada turística estival.

Decenas de pasos ruteros permanecen cortados en momentos de gran afluencia de turistas, según la información oficial.

Noticias
Recomendadas