15 ene 2019 , 04:55

Empresa que localizó a mineros chilenos buscará a niño en España

La compañía de origen sueco ubicó a los 33 obreros atrapados en Chile en 2010.

La empresa sueca que ubicó a los 33 mineros atrapados en Chile en 2010 se unió este martes 15 de enero del 2019 a la búsqueda de un pequeño niño atrapado en un profundo y estrecho pozo en el sur de España desde el domingo, anunció una autoridad local.

 

"Sí, hay un equipo" de la empresa sueca Stockholm Precision Tools AB, que "son los que nos van a ayudar a hacer la geolocalización del pozo", ubicado en Totalán, Andalucía, indicó a periodistas el delegado del Gobierno en esa región, Alfonso Rodríguez Gómez.

 

Dicha empresa fue la que logró localizar a los 33 mineros que estuvieron bloqueados bajo tierra durante 69 días en la mina de San José en el norte de Chile, antes de ser rescatados en octubre de 2010, en una operación que emocionó al mundo entero.

 

En este agujero cayó el niño. Foto: AFP

 

"Ahora mismo, la única prioridad es localizar y tener al pequeño lo antes posible", indicó Rodríguez Gómez, al anunciar que se comenzarán a cavar dos túneles para tratar de llegar hasta el niño de dos años, por lo que es clave determinar su ubicación exacta en el pozo.

 

Desde que la familia denunció que el niño, llamado Julen, cayó en el pozo de 25 cm de diámetro y más de 100 metros de profundidad, decenas de efectivos trabajan sin descanso para tratar de rescatarlo, aunque las autoridades han advertido que la labor es muy complicada por las características del agujero

 

No se ha tenido señal alguna del pequeño desde el accidente.

Noticias
Recomendadas