14 ene 2019 , 11:29

Se alista nueva caravana centroamericana hacia EEUU

Los migrantes saldrían este martes 15 de enero desde la catedral de San Pedro Sula.

Una nueva caravana de migrantes partirá el próximo 15 de enero de 2019 desde Honduras. Se trata del tercer grupo de migantes, desde octubre de 2018, que saldrá del país centroamericano.

 

Revise: México deporta a 98 migrantes centroamericanos

 

Bajo el lema: "En Honduras nos matan", la nueva convocatoria -que circula en redes sociales- saldría la madrugada de este martes desde la catedral de San Pedro Sula, si no llega a concretarse, se alista otra marcha que partiría cinco días después, el 20 de enero, desde Santa Bárbara, localidad contigua a la ciudad hondureña.

Las caravanas de migrantes centroamericanos rumbo a Estados Unidos inciaron en octubre de 2018 con el objetivo principal de ingresar a ese país en busca de mejores condiciones de vida. El primero de ellos fue iniciado por unos mil hondureños el 13 de octubre de 2018, quienes partieron de San Pedro Sula, Honduras, algunos con el objetivo de llegar a México para pedir asilo, y empujados por la pobreza y violencia en su país de origen.​ Le siguió una segunda caravana de casi mil hondureños, que partió de Esquipulas, Guatemala, el 21 de octubre.

 

La primera caravana recibió críticas desde sus inicios, por el Gobierno estadounidense, especialmente por el presidente Donald Trump, mientras que el gobierno de México ha pedido apoyo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para atender a los migrantes.

 

 

 

Noticias
Recomendadas