11 ene 2019 , 08:13

Sacrifican a lobos marinos en EE.UU. para proteger peces

El gobierno dio luz verde para que se maten hasta 93 lobos marinos por año.

Con la luz verde otorgada por el Gobierno de los Estados Unidos, las autoridades de Oregon comenzaron a sacrificar lobos marinos como parte de un programa para proteger al salmón y la trucha cabeza de acero que están en peligro de extinción.

 

Según la AFP, hasta el momento se contabilizan cuatro muertes de esta especie pero se prevé que este año el número llegue a los 40.

 

El estado está autorizado a matar hasta 93 lobos marinos por año a través de un permiso que inició a mediados de diciembre y se extenderá hasta mayo.

 

Le puede interesar: Fallece el lobo marino hallado con ataduras en el recinto Las Maravillas de Daule

 

"Nuestros científicos creen que si estos lobos marinos no son eliminados, en cualquier momento desaparece la migración de la trucha", dijo Rick Swart, portavoz del Departamento de Pesca y Fauna de Oregon 

 

También apuntó que el salmón se ve amenazado por estos animales, cuya población creció fuertemente desde que en 1972 se aprobó una ley de protección de mamíferos marinos.

 

En el pasado las autoridades utilizaron diversas técnicas no letales para ahuyentar a los lobos marinos, como ruidos fuertes o perdigones de goma, pero los animales se adaptaron y aprendieron a evitar la amenaza.

Noticias
Recomendadas