28 oct 2013 , 03:40

Steve Wozniak, cofundador de Apple, no quiere una iPad Air

"No quiero uno", expresó Wozniak sobre el nuevo iPad Air durante una conferencia en Londres.

El cofundador de Apple quien hace poco más de treinta años iniciara la poderosa compañía junto a Steve Jobs en un garage en California, Steve Wozniak, se expresó sobre el nuevo iPad Air durante una conferencia en Londres. “No quiero uno,” comentó el ingeniero.

 

Al preguntársele sobre su opinión al respecto de los nuevos productos de Apple presentados durante el evento de hace unos días en el Yerba Buena Center, en California, Wozniak comentó que el nuevo iPad Air “no era lo que esperaba” pues buscaba una tableta con al menos 256 GB de almacenamiento, algo que no sucedió.

 

“Sí, el iPad Air es más fino, pero yo quería mayor almacenamiento. No tengo banda ancha en casa, y no es posible tenerla en hoteles, así que llevo todo mi contenido personal en el iPad. Esperaba que Apple lanzara un iPad de 256 GB. Esperaba que lanzaran un iPad con una memoria suficiente para almacenar todos los episodios de la serie Big Bang Theory en mi iPad. Al enterarme de la noticia, envié un email a mi mujer diciendo: ‘no, no quiero uno de esos’.” 

 

Asimismo, el innovador tecnológico no mencionó nada acerca del procesador A7 del dispositivo, su arquitectura de 64 bits o la pantalla Retina del iPad Mini.

 

Por otro lado, Wozniak comentó que la pantalla de 7.9 pulgadas del iPad Mini “se le hace un poco grande”. El ingeniero no agregó más al respecto y continuó hablando de otros temas durante la entrevista.Wozniak también comentó que no tuvo oportunidad de ver el evento de Apple en vivo debido a que en ese momento se encontraba en un avión; pero que se enteró de lo nuevo de la compañía que ayudó a fundar en cuanto encontró una señal de internet para conectarse.

 

¿Será acertada la reflexión de Wozniak? ¿Qué significa el que el iPad Air no lo haya satisfecho? Es probable que la opinión del ingeniero refuerce una idea que circula por las cabezas de muchos: Lo que necesita el iPad no es ser más delgada o liviana, sino una mayor capacidad de almacenamiento interno o la capacidad de utilizar tarjetas microSD.

 

El iPad Air se venderá en tiendas en sus versiones de 16, 32, 64 y 128 GB.

Noticias
Recomendadas