04 ene 2019 , 11:14

Aguaceros y fuertes vientos por tormenta en Tailandia

Una tormenta tropical fustigó el viernes al sur de Tailandia con torrenciales aguaceros y feroces vientos. Unidades de rescate iban en camiones, por las calles inundadas de la provincia costera Nakhon Si Thammarat, ante cables eléctricos derribados, exhortándole a la ciudadanía a buscar refugio. “Quien esté dentro de su casa haga ruido y lo ayudaremos. No se quede aquí, no se quede aquí, es muy peligroso”, dijo un rescatista con un altavoz desde uno de los camiones.

Una tormenta tropical fustigó el viernes al sur de Tailandia con torrenciales aguaceros y feroces vientos.

Unidades de rescate iban en camiones, por las calles inundadas de la provincia costera Nakhon Si Thammarat, ante cables eléctricos derribados, exhortándole a la ciudadanía a buscar refugio.

“Quien esté dentro de su casa haga ruido y lo ayudaremos. No se quede aquí, no se quede aquí, es muy peligroso”, dijo un rescatista con un altavoz desde uno de los camiones.

Se estima que la tormenta tropical Pabuk llegará el viernes a la noche a Nakhon Si Thammarat, en la costa oriental de Tailandia. Se pronostica que castigará la zona con severos aguaceros y vientos fuertes afectando a otras provincias como Surat Thani, donde están las turísticas islas de Koh Samui, Koh Tao y Koh Phangan.

El Servicio Meteorológico dijo la mañana del viernes que la tormenta conlleva vientos máximos de 80 kilómetros por hora (50 mph) y olas de entre 3 y 5 metros (entre 10 y 16 pies). Todas las embarcaciones deben estar ancladas cerca de la costa, advirtió.

Noticias
Recomendadas