29 dic 2018 , 04:46

Muere el hombre que representó a caficultores colombianos en el mundo

Carlos Sánchez, el hombre que representó durante casi 40 años a los caficultores colombianos en el mundo, murió a los 83 años en la ciudad de Medellín, informó este sábado el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez. "Se nos fue Carlos Sánchez. Toda su vida encarnando de manera orgullosa el personaje de Juan Valdez alrededor del mundo", escribió Vélez en su cuenta de Twitter.

Carlos Sánchez, el hombre que representó durante casi 40 años a los caficultores colombianos en el mundo, murió a los 83 años en la ciudad de Medellín, informó este sábado el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez.

"Se nos fue Carlos Sánchez. Toda su vida encarnando de manera orgullosa el personaje de Juan Valdez alrededor del mundo", escribió Vélez en su cuenta de Twitter.

Junto con su mula 'Conchita', Sánchez representó entre 1969 y 2006 al campesino de bigote fornido y sombrero típico Juan Valdez, símbolo de la conocida marca colombiana de café premium.

Antes de él, el actor cubano José Duval y, después, el colombiano Carlos Castañeda también interpretaron al personaje creado en 1959 por la Federación Nacional de Cafeteros, que agrupa a más de 500.000 familias productoras de café.

A lo largo de su vida como icono del café colombiano, Juan Valdez ha asistido y patrocinado numerosos certámenes internacionales.

La cadena Juan Valdez cuenta con más de 200 tiendas en más de 22 países del mundo.

Noticias
Recomendadas