23 oct 2013 , 01:01

Irrecuperable la caja negra del ferrocarril accidentado en Argentina

Los peritos intentan reconstruir el material que hay dentro de la caja negra que está muy dañada.

El motorman Julio Benítez que conducía el tren que se estrelló en Once dejando 99 heridos, está apuntado por ser quién intento destruir el disco rígido en donde queda registrada  la información de las cámaras de seguridad de las cabinas de los conductores.

Pero su mujer y quienes se oponen a estas hipótesis que hablan de un sabotaje, dicen que es imposible sacar el disco rígido del lugar donde está resguardado en poco tiempo, y menos estando herido como estaba el motorman.

 

¿Cómo es el lugar? ¿Dónde se encuentran estos artefactos? Según Infobae, que accedió a testimonios de conocedores de la materia y testigos del accidente, estas “cajas negras” están alojadas en una gaveta metálica bajo llave, pero la de la formación del siniestro no tenía cerradura.

 

Además de la puerta metálica, es necesario quitar otro frente de plástico detrás del cual está el disco rígido, que es de aspecto similar al de un viejo estéreo de auto.

 

Los peritos intentan reconstruir el material que había dentro de este aparato, que estaba muy dañado y tenía manchas de sangre. Se intenta determinar también si esta sangre pertenecía a Benítez, a quien acusan de querer destruir el disco rígido para borrar pruebas en su contra.

 

Un policía testigo del hecho dijo que el motorman se aferraba a su mochila cuando era trasladado al hospital donde fue atendido. Dentro de la misma, estaba el disco rígido.

 

El juez Lijo está esperando que reconstruyan el material para luego indagar a Benítez acusado por “estrago doloso”.

 

Noticias
Recomendadas