17 dic 2018 , 04:22

Justicia pospone decisión sobre futuro de Alberto Fujimori

El expresidente de Perú permanece hospitalizado en una clínica desde octubre de 2018.

La justicia peruana pospuso su decisión sobre el futuro del expresidente Alberto Fujimori. Tras una audiencia, que se prolonga por tres horas, los magistrados de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia no se pronuncia sobre la apelación en la resolución que en la anula el indulto humanitario concedido en el exmandatario y disputieron ampliar el plazo a la defensa de Fujimori para que su nuevo abogado pueda preparar sus argumentos.

 

 

Revise: Problemas judiciales de los Fujimori remecen la vida política en Perú

 

 

Fujimori -actualmente internado en una clínica por problemas de salud- fue juzgado por la masacre en Barrios Altos, donde un grupo armado del estado asesinó a 15 personas en 1991 acusados ​​de terrorismo, y un año más tarde Los estudiantes y un profesor, en el caso conocido como La Cantuta, se atribuyen también a las fuerzas del orden del Estado.

 

El sábado se registra una situación similar con Keiko Fujimori, hija del ex presidente. La Segunda Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial tiene la resolución en el orden de la prisión preventiva que se mantiene en la cárcel desde el 11 de octubre.

 

Doce de los más altos integrantes de su partido -Fuerza Popular- también están detenidos para ser investigados por el presunto lavado de activos por presunta ilegalmente 1,2 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña presidencial de 2011.

Noticias
Recomendadas