12 dic 2018 , 07:33

Fallece el exministro de Petróleo de Venezuela detenido desde 2017

Exvicepresidente Rafael Ramírez responsabilizó a Maduro por la muerte de Nelson Martínez.

El exministro de Petróleo de Venezuela y expresidente de la petrolera estatal PDVSA Nelson Martínez falleció este miércoles mientras se encontraba detenido por las autoridades de ese país, según adelantó la agencia Reuters.

Martínez, quien además fue presidente de la empresa refinadora Citgo, una filial de PDVSA en Estados Unidos, se encontraba bajo arresto desde finales de 2017, cuando fue acusado por supuestas irregularidades en la negociación de contratos de refinanciamiento de deuda.

La noticia sobre el fallecimiento del exfuncionario fue divulgada por la agencia Reuters, que afirma haber consultado a cinco fuentes distintas relacionadas con la industria petrolera venezolana, y fue confirmada por el exvicepresidente Rafael Ramírez.

Martínez, detenido en la dirección de contrainteligencia militar, desde hace varias semanas había sido trasladado al Hospital Militar de Caracas debido a que padecía problemas renales.

Según Reuters, murió de un infarto mientras era dializado.

Ramírez, quien fuera uno de los hombres fuertes del chavismo durante los años en que Hugo Chávez fue presidente (1999-2013), responsabilizó a Nicolás Maduro por la muerte de Martínez.

Ramírez y Maduro fueron durante muchos años miembros del gabinete ministerial del fallecido presidente Chávez, pero en la actualidad se encuentran enfrentados.

Nicolás Maduro designó a Martínez como ministro de Petróleo y presidente de PDVSA.

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

Pie de foto,

Nicolás Maduro designó a Martínez como ministro de Petróleo y presidente de PDVSA.

Martínez, químico de profesión, ingresó en PDVSA en 1980, donde ocupó más de una docena de cargos, incluyendo la dirección de las oficinas de la empresa en Argentina, Ecuador y Reino Unido. Luego fue nombrado presidente de Citgo en 2013.

En enero de 2017, Maduro lo nombró como ministro de Petróleo y siete meses más tarde lo colocó al frente de PDVSA.

Noticias
Recomendadas