07 nov 2018 , 12:10

Capturan a alias 'Máquina', jefe de finanzas de Guacho

El aprehendido tiene prontuario delictivo de más de 15 años. También decomisaron pistola.

Tras un trabajo de investigación y labores de inteligencia de tropas del Ejército Nacional y unidades del Gaula Militar Tumaco, adscritas a la Fuerza De Tarea Conjunta Hércules y en coordinación con la Fiscalía, fue capturado alias 'Máquina', quien tenía un prontuario delictivo de más de 15 años, siendo parte de la extinta columna móvil Daniel Aldana y ahora Grupo Armado Residual Oliver Sinisterra. 

 

 

 

 

 

El sujeto fue capturado en el sector conocido como el Muelle de Fátima, en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño, hasta donde llegaron botes de la Armada Nacional para acordonar el perímetro. Las tropas que fueron hostigadas con ráfagas de fusil, por parte del esquema de seguridad de alias 'Máquina', fueron confrontadas por la fuerza pública y al no poder sostener el combate de encuentro, se retiraron. 

 

 

Revise: Colombia inicia operación para cerrar cerco a ‘Guacho’

 

 

Alias Máquina era el jefe de las finanzas ilícitas de alias Guacho en el casco urbano de Tumaco, y cabecilla principal de las redes de apoyo a esta estructura residual, por lo que también era el responsable de dirigir el microtráfico en este municipio, la comisión de homicidios selectivos, secuestros y extorsiones al gremio de comerciantes. Al momento de su captura, fue decomisada además una pistola 9mm, un proveedor y munición. 

 

 

Noticias
Recomendadas