05 oct 2013 , 07:38

Lo que no sabías de la mujer muerta a tiros en Washington

La mamá de la víctima confesó que su hija sufría de depresión posparto, y creía que Obama la acosaba

Este viernes surgieron mayores detalles sobre la mujer que fue muerta a tiros por la policía, luego de haber estrellado su auto en contra de las barricadas de seguridad y darse a la fuga frente a la Casa Blanca, en EE.UU.

Un oficial de la policía informó que la mujer sostenía la creencia ilusoria de que el presidente Barack Obama se comunicaba con ella. Se trataba de Miriam Carey, de 34 años de edad, había sido diagnosticada con depresión posparto poco después de dar a luz a Erika (actualmente de 1 año), según declaraciones de su madre, Idella Carey.

Miriam era una higienista dental, oriunda de Brooklyn. No registraba antecedentes de violencia, y su madre no se explica "por qué se encontraba en el sitio en el que ocurrió el incidente". No obstante, el entonces novio de la mujer y padre de su hija reportó a la policía de Stanford, en Connecticut, que la mujer tenía un comportamiento muy extraño, que alucinaba y que hasta había puesto en peligro a la bebé.

La cadena CNN, por su parte, informó que la mujer había sido internada en un hospital dos veces en las últimas semanas para ser evaluada psicológicamente.

Origen del tiroteo
Todo comenzó cuando la ahora fallecida, quien estaba a bordo de su automóvil Infiniti G37, placa 323 YNS, color negro, se negó a detenerse en una de las barreras de seguridad de Capitol Hill, y desató una persecución por las calles de Washington, en los alrededores del Capitolio.

Carey recibió los disparos después de una persecución a toda velocidad, su hija de un año de edad se encontraba con ella en el auto, pero resultó ilesa.

El Infiniti negro está registrado a nombre de Miriam, afroamericana que residía en el complejo Woodside Green, en Stanford, Connecticut.
 

Noticias
Recomendadas