04 oct 2013 , 08:49

Juez rechaza la suspensión de los spots que utilizan niños

Cecilia Jaramillo presentó una acción de protección por los spots que usan niños.

Un juez rechaza la acción de protección presentada Cecilia Jaramillo, presidenta de la "Confederación de Mujeres Ecuatorianas por el Cambio", que pidió que se suspendan los spots del Gobierno en los que se utilizan niños.

 

La demandante argumenta que se viola la Constitución y el Código de la Niñez, pero la Secretaría de Comunicación defiende su emisión.

 

Continuamente se emite en varios canales de televisión dos videos ordenados por la Secretaria Nacional de Comunicación en los que aparecen niños. 

 

Uno se refiere a la explotación de petróleo en el Yasuní y otro a La Megan, una niña que habría nacido en 30 de septiembre de 2010.

 

Para , Jaramillo esto constituye proselitismo político y su uso está prohibido por la ley. Ella argumenta que por esta razón presentó una acción de protección en contra del Presidente de la República y el secretario de Comunicación exigiendo la suspensión inmediata.

 

Jaramillo se basa en la Constitución y en el artículo 52 del Código de la Niñez en el que se prohibe "la utilización de niños, niñas y adolescentes en programas o espectáculos de proselitismo político o religioso".

 

Esta mañana se realizó la audiencia pero René Coronel, juez de la Primera Unidad Especializada del Trabajo, rechazó el recurso presentado.

 

Paúl Mena, abogado que representa a la Secretaría de Comunicación del Gobierno, dice que los videos no contravienen la ley.

 

Cecilia lamenta la decisión judicial y teme que se convierta en un mal precedente.

 

Esto es rechazado por el abogado de la SECOM.

 

Esta no es la única acción de protección presentada en contra de la emisión de estos videos, la justicia debe resolver otras demandas presentadas en Guayaquil.

Noticias
Recomendadas