25 oct 2018 , 09:30

La caravana de migrantes reanuda el camino a EEUU

La caravana se ha puesto en marcha formando una columna de más de 1 km y medio de largo

Las noticias más recientes de la caravana de migrantes que busca atravesar México y buscar refugio en Estados Unidos.

La extensa caravana de migrantes que espera llegar a Estados Unidos se ha puesto en marcha nuevamente, formando una columna de más de kilómetro y medio de largo que salió de la ciudad de Mapastepec, en el sur de México, antes del amanecer.

La mayoría había pasó la noche lluviosa en la plaza del pueblo, donde el municipio de unas 45.000 personas se unió a iglesias y voluntarios en la instalación de carpas portátiles donde se ofrecían algunos medicamentos y donaron biberones, ropa y duchas.

La caravana creció dramáticamente poco después de cruzar la frontera el 19 de octubre, pero poco a poco, la enfermedad, el miedo y el acoso policial la está reduciendo. Muchos de los 4.000 a 5.000 migrantes que acamparon cobijados con bolsas de plástico se decían agotados.

La caravana ingresó por el extremo sur de México y ha avanzado unos 150 kilómetros (95 millas) de los más de 1.600 km que hay hasta la frontera con Estados Unidos. La siguiente escala es Pijijiapan, a unos 40 km (25 millas) de distancia.

Noticias
Recomendadas