17 oct 2018 , 09:15

Sube a 13 balance de muertos por inundaciones en Mallorca

Entre los muertos se contabilizaron tres alemanes, dos británicos y una holandesa.

El cuerpo de un niño desaparecido desde el 9 de octubre en las inundaciones en Mallorca fue hallado sin vida este miércoles, llevando a 13 el número definitivo de fallecidos en la catástrofe, informó el gobierno.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, anunció en su cuenta de Twitter que fue "localizado el cuerpo sin vida del pequeño Arthur" en Sant Llorenç des Cardassar, la localidad más afectada por las inundaciones en esta isla del archipiélago de Baleares.

El hallazgo del cadáver ocurre pocas horas antes del funeral por las víctimas, previsto este miércoles en la ciudad cercana de Manacor en presencia del rey Felipe VI y la reina Letizia, que ya habían visitado la zona afectada el viernes.

Entre los muertos se contabilizaron tres alemanes, dos británicos y una holandesa.

Los habitantes de Sant Llorenç fueron tomados por sorpresa por el desbordamiento de un torrente debido a las lluvias torrenciales, y tuvieron escasos momentos para ponerse a salvo.

Según la delegación del gobierno central en Baleares, el cuerpo del niño fue encontrado cerca del lugar donde fue hallada su madre muerta.

La mujer conducía un vehículo junto a sus dos hijos cuando fue sorprendida por el agua. Sobrevivió su hija de siete años, puesta a salvo por un alemán.

Noticias
Recomendadas