01 oct 2013 , 02:00

Jóvenes conocidos como “Dreamers” intentan regresar a EE.UU. tras ser expulsados

Jóvenes que fueron expulsados de EE.UU. intentan regresar amaparándose en orden expedida por Obama.

34 jóvenes que fueron expulsados de Estados Unidos intentan entrar nuevamente a ese país por la frontera con México. Los jóvenes se vistieron con togas y birretes de diversos colores y gritaban el lema "Sin documentos y sin miedo".

 

Hasta altas horas de la noche de este lunes los jóvenes inmigrantes fueron interrogados por las autoridades de inmigración que se negaron a realizar algún comentario sobre algún caso en particular.

 

Estos jóvenes fueron traídos por sus padres a EE.UU. cuando eran niños, pero fueron deportados y otros decidieron por su propia voluntad regresar a su país de procedencia debido a la falta de oportunidades por estar indocumentados.

 

Este es el caso de Edna Flores de 22 años, quien fue traída a EE.UU. a los seis años, pero se marchó voluntariamente a Hermosillo, Sonora en México el año pasado, pero asegura que su familia está aquí y quiere estar con ellos.

 

Este grupo tiene la esperanza de correr con la misma suerte de los llamados “nine dreamers”, otro grupo de nueves jóvenes que igualmente ingresaron ilegalmente a EE.UU. sabiendo a lo que se enfrentaban y luego de estar detenidos por varios días y solicitar asilo fueron liberados para presentarse ante un juez de inmigración. 

 

Ellos se amparan en una orden ejecutiva expedida por el presidente Barack Obama que otorga a los jóvenes inmigrantes, que fueron traídos ilegalmente al país cuando eran niños, el beneficio de solicitar una suspensión temporal de su deportación y trabajar con una autorización temporal de empleo.

Noticias
Recomendadas