11 oct 2018 , 11:40

Rara enfermedad alerta a funcionarios de la salud en Minnesota

Menores de edad resultaron afectados por una enfermedad infecciosa en Minnesota.

Seis niños resultaron afectados en Minnesota por una rara afección que tiene características similares a la poliomielitis, una enfermedad infecciosa producida por un virus que ataca la médula espinal y provoca atrofia muscular y parálisis.

Generalmente ataca después de una infección viral, aunque también se puede originar por factores genéticos y ambientales, así lo dijo el Departamento de Salud de Minnesota.

La condición conocida como mielitis flácida aguda (AFM, por sus siglas en inglés) se presenta con poca frecuencia, los funcionarios de salud se mantienen en alerta ante la aparición de estos casos, pues la AFM es una enfermedad tan poco común que registra pocos diagnósticos al año.

Entre los síntomas que acompañan este padecimiento se cuentan la debilidad muscular repentina, rasgos faciales caídos, rigidez del cuello y dificultad para tragar o hablar.

En Minnesota, la enfermedad ha afectado a niños de 10 años o menos, de acuerdo con los funcionarios de salud. Se desconocen las razones por las que la este padecimiento se desarrolla solo en infantes, hasta el momento no se cuenta con un tratamiento específico que pueda curar la AFM.

El departamento de salud recomienda lavarse las manos regularmente, atender las fechas de vacunación y prevenir las picaduras de mosquitos.

Noticias
Recomendadas