11 oct 2018 , 10:54

Fiscal pide la detención inmediata de la exmandataria de Argentina

El fiscal solicitó ante la Cámara Federal ratificar el procesamiento contra la senadora.

El fiscal Germán Moldes pide la detención inmediata de la expresidenta de Argentina Cristina de Kirchner. Moldes solicitó ante la Cámara Federal ratificar el procesamiento contra la senadora como “jefa” de una presunta asociación ilícita dedicada al cobro de coimas en el marco de la causa de los cuadernos.

El fiscal sostuvo la apelación que hicieron los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo del procesamiento que dictó el juez Claudio Bonadio en la investigación de corrupción iniciada a partir de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Bonadio consideró jefa de la asociación ilícita a Cristina Kirchner y la procesó con prisión preventiva a resultas de la apelación que deberá resolver la Cámara Federal para que, de confirmar el procesamiento, el Senado de la Nación le quite sus fueros para proceder a detenerla. En este contexto, Moldes solicitó que una vez confirmada la resolución por la Cámara, se le quiten los fueros a la ex mandataria y sea detenida de manera "inmediata".

El 17 de septiembre pasado Bonadio había procesado a unas 40 personas entre ex funcionarios y empresarios. En la causa se reveló el pago de coimas que empresarios de la obra pública -y de otras áreas- les hacían a funcionarios de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner para quedarse con negocios.

El fiscal Germán Moldes, también solicitó que Carlos Wagner, Gerardo Ferreyra, Ernesto Clarens y José López sean catalogados como “organizadores”, una figura que únicamente se atribuyó a Julio De Vido y Roberto Baratta.

Noticias
Recomendadas