10 oct 2018 , 12:17

En Arizona colapsan los centros de detención migratoria

"El gobierno sigue limitado en su capacidad para mantener detenidos a inmigrantes" (ICE)

Las liberaciones es como el "comienzo de una represa rompiéndose" dijo un alto funcionario del Departamento de Seguridad Nacional a NBC News luego de que las instalaciones para detener a los inmigrantes colapsaran por no tener espacio para mantenerlos detenidos.

El funcionario indicó además que esto comenzará a experimentarse pronto a todo lo largo de la frontera sur.

Después que el presidente de EEUU Donald Trump canceló la política de separación de familias en la frontera mediante una orden ejecutiva, la Patrulla Fronteriza ha detenido hasta la actualidad a más de 1,200 inmigrantes, todos en la misma área cerca del puerto fronterizo de Lukeville, al este del desierto.

La Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) dijo que "después de décadas de inacción por parte del Congreso, el gobierno sigue gravemente limitado en su capacidad para detener y remover rápidamente a las familias que no tienen base legal para permanecer en Estados Unidos".

“Como resultado, las unidades familiares continúan cruzando la frontera en grandes volúmenes y es probable que continúen haciéndolo, ya que no tienen consecuencias por sus acciones”, dijo a Univision Noticias Yasmeen Pitts O’Keefe, vocera de ICE.

Noticias
Recomendadas