10 oct 2018 , 10:34

Multitudinarias protestas en Francia en contra de Emmanuel Macron

Emmanuel Macron, es acusado de ampliar las desigualdades en Francia.

Cerca de 200 manifestaciones se dieron en Francia en contra de las políticas del gobierno y del presidente Emmanuel Macron para exigirle una política social más justa e incluyente.

Las agrupaciones CGT, FO, Solidaires, FIDL, UNEF y UNL animaron a empleados, jubilados, parados o estudiantes a expresar su rechazo a una política que, en su opinión, está rompiendo el modelo social existente.

Un aumento en los salarios y pensiones, medidas que "garanticen el futuro de las próximas generaciones" y la igualdad profesional entre hombres y mujeres, fueron algunas de las peticiones que hicieron los manifestantes.

Durante las manifestaciones se prudujeron enfrentamientos, a los que la policía respondió con gas lacrimógeno y palos.

Según cálculos de la CGT, la protesta de París alcanzó los 50.000 participantes, frente a los 11.500 calculados por la Prefectura (Delegación de Gobierno) y los 21.500 estimados por los medios.

En las protestas, los sindicatos denunciaron que, en una década, "las diez mayores fortunas de Francia han cuadruplicado su patrimonio mientras que una familia pobre necesita seis generaciones para llegar al salario medio".

"Los anuncios gubernamentales y las sucesivas contrarreformas no han hecho más que ampliar la brecha de estas desigualdades: una amplia mayoría de la población considera injusta e ineficaz la política del gobierno al servicio exclusivo de los intereses patronales", subrayaron.

Noticias
Recomendadas