10 oct 2018 , 07:07

El huracán Michael se acerca con furia a Estados Unidos

El huracán Michael se acerca con furia a Estados Unidos

El huracán Michael, con vientos de 220 km/h y considerado "extremadamente peligroso", se apresta a golpear este miércoles la costa de Florida, en estado de emergencia y donde miles de habitantes fueron llamados a evacuar.

El fenómeno de categoría 4 -en una escala de 5- podría incluso intensificarse en su recorrido sobre el Golfo de México, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).  A las 09H00 GMT Michael se encontraba a 225 kilómetros al sur de Panama City y se desplazaba hacia el norte a una velocidad de unos 20 km/h.

"Es un fenómeno potencialmente mortal para las regiones del nordeste de la costa del Golfo de México", previó el organismo. Las precipitaciones comenzaron a alcanzar la costa, mientras que se espera una marejada ciclónica de hasta 4 metros en algunas áreas, dijo el centro.

Unas 375.000 personas en más de 20 condados del estado de Florida recibieron la orden de evacuar, según la prensa local.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional en la capital del estado, Tallahassee, emitió un dramático llamamiento para que las personas cumplan con las órdenes de evacuación.

"El huracán Michael es un fenómeno sin precedentes y no puede compararse con ninguno de los anteriores. No arriesgue su vida, váyase AHORA si se le pidió hacerlo", recalcó.

Michael debería tocar tierra en las próximas horas en esta zona conocida como el "mango" de Florida, cerca de la frontera con Alabama, antes de seguir luego su camino hacia el Atlántico.

Podría ser "la tormenta más devastadora que haya afectado Florida en décadas", había declarado el martes gobernador de Florida Rick Scott. Será "la más poderosa en más de cien años" en algunas regiones, advirtieron los servicios de urgencia del estado en Twitter en la noche del martes.

"Es su última oportunidad para prepararse para esta tormenta monstruosa y mortal", había insistido también Scott, al precisar que 2.500 soldados de la Guardia Nacional habían sido movilizados.

Noticias
Recomendadas