05 oct 2018 , 09:38

Protestas contra Brett Kavanaugh, dejan más de 300 personas detenidas

Trump acusa a millonario Soros de financiar manifestantes contra Kavanaugh.

El jueves fue un día tenso en las calles de Washington, donde miles de personas se manifestaron contra Kavanaugh y muchos se infiltraron en el edificio de Oficinas Hart del Senado para protestar.

La policía detuvo a más de 300 manifestantes. El presidente estadounidense Donald Trump sostuvo este viernes que las masivas protestas en Washington contra su candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh son protagonizadas por "profesionales pagos" por el multimillonario George Soros.

"Los groseros manifestantes en los ascensores son profesionales pagos para hacer ver mal a los senadores. No caigan en eso!", afirmó el mandatario en Twitter a horas de un voto crucial para la confirmación a la Corte Suprema de su candidato, acusado de agresión sexual.

"Además miren las pancartas idénticas hechas por profesionales. Pagadas por Soros y otros", agregó. El Senado se apresta realizar una votación de procedimiento crucial este viernes que le permita avanzar con la confirmación a la Corte Suprema de Kavanaugh, en medio de una atmósfera de fuerte polarización política.

Noticias
Recomendadas