02 oct 2018 , 09:23

EEUU ratifica su compromiso con la OTAN

El Secretario de Defensa de EEUU Jim Mattis enfatizó el compromiso de su país con la OTAN.

El Secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, afirmó a su par francesa, Florence Parly, que el  compromiso de Estados Unidos con la OTAN es "inquebrantable" 

"Estados Unidos ha demostrando que nuestro compromiso con la alianza transatlántica sigue siendo inquebrantable", señaló Mattis en la víspera de una reunión ministerial de la OTAN en Bruselas.

Destacó que los legisladores estadounidenses no han recortado ni un solo céntimo el gasto militar en Europa, sino que lo han mantenido a sus niveles más altos desde la caída del Muro de Berlín en 1989.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado en varias ocasiones desde su elección a los países miembros de la Alianza Atlántica, sobre todo a Alemania, a quienes acusa de no gastar lo suficiente y de depender de Estados Unidos para garantizar su seguridad.

Los 29 países miembros de la OTAN se comprometieron en 2014 a elevar el gasto militar a 2% de su PIB hasta 2024, pero varios países, incluyendo Alemania o España, están aún lejos de este objetivo.

"La Otan es la base de nuestra defensa colectiva", señaló por su parte la francesa, añadiendo que la repartición de esta carga es una "prioridad" para Francia.

Noticias
Recomendadas