26 sep 2018 , 09:30

Venezuela: Mueren 2 niñas por derrumbe de pared tras lluvias

Comercios, casas, edificios y carreteras de Vargas resultaron afectadas.

Dos niñas murieron este martes 25 de septiembre en el estado Vargas, en el norte de Venezuela, aplastadas por una pared que se derrumbó en una vivienda tras dos horas de fuertes lluvias, informó el gobernador Jorge García Carneiro.

"Lamentablemente, las lluvias dejaron dos niñas fallecidas tras ceder la pared de una vivienda", escribió el gobernador oficialista en su cuenta de Twitter.

García Carneiro confirmó a periodistas que una tercera niña "se encuentra en condiciones difíciles" y está siendo atendida en un hospital del estado, cercano a Caracas, que ha estado dos semanas bajo fuertes lluvias.

El funcionario señaló que se encontraba revisando los daños causados por las las precipitaciones y aseguró que el sector más afectado fue Maiquetía, en el norte de la entidad, donde está el aeropuerto que sirve a la capital.

LEA TAMBIÉN: Maduro responde a sanción de EE.UU. en contra de su esposa

Comercios, casas, edificios y carreteras de Vargas resultaron afectadas por las precipitaciones, que dejaron calles trancadas por la acumulación de lodo y basura.

En videos divulgados en redes sociales se observa cómo fuertes corrientes de agua que bajan llenas de basura por calles de la entidad arrastran a un hombre, mientras vecinos gritan pidiendo ayuda.

Inundaciones por fuertes lluvias dejaron damnificadas a millares de familias en vastas zonas de Venezuela entre julio y agosto pasados, por la crecida del río Orinoco, el principal del país.

El gobierno declaró entonces en alerta roja a los estados Apure, Guárico, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas. Las autoridades, que afirmaron que unas 7.000 familias resultaron afectadas, no reportaron muertes.

Un derrumbe devastó el estado Vargas en diciembre de 1999 después de tres días de una lluvia torrencial y dejó, según cifras extraoficiales, más de 10.000 muertos.

Noticias
Recomendadas