24 sep 2013 , 11:31

Al menos 13 muertos en deslizamiento en vía boliviana

El accidente ocurrió el lunes por la tarde a unos 200 kilómetros de La Paz.

Al menos 13 personas murieron y 26 resultaron heridas en un accidente causado por el deslizamiento de tierra en una carretera en la zona boliviana de los Yungas, informó hoy una fuente policial.

 

El accidente ocurrió el lunes por la tarde a unos 200 kilómetros de La Paz, en la carretera que une esa ciudad con el pueblo de Caranavi, informó el funcionario de Tránsito Julio Venegas, según la agencia estatal ABI.

 

Un alud de tierra sepultó a un minibús y ocasionó que un autobús se despeñara 40 metros por un barranco en el sector conocido como Puente León.

 

Diez pasajeros del autobús y tres del minibús fallecieron, y 26 personas que viajaban en ambos vehículos resultaron heridas.

 

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la morgue del hospital de Caranavi, mientras que algunos de los heridos son atendidos en ese mismo centro de salud y otros fueron evacuados al pueblo vecino de Coroico.

 

En promedio, los accidentes en las rutas bolivianas dejan cada año unos mil muertos y 40.000 heridos, según datos oficiales. 

Noticias
Recomendadas