24 sep 2013 , 07:24

Un fuerte terremoto de 7,7 sacude Pakistán

El sismo se localizó a una profundidad de 15 kilómetros y a 283 kilómetros al noroeste de Karachi.

Un fuerte terremoto de 7,7 sacude Pakistán. Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

 

El portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), Kamran Zia, aseguró que el terremoto se produjo cerca del área de Khuzdar, a 10 kilómetros de profundidad, y que poco después se habían detectado daños en casas y carreteras

 

De momento no hay información sobre las víctimas ni sobre los daños materiales provocados por el temblor. Sin embargo, según el Twitter de Wikisismos, un portal que aporta con informes de terremotos y alertas de tsunami, el movimiento sísmico ha provocado que el país entre en alerta roja. 

 

La magnitud real del terremoto no está clara. El Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo fija la magnitud en 7,3, mientras que otros centros especializados lo registran en 7,4.  

 

La televisión local Geo TV asegura que el terremoto duró unos dos minutos y que si bien todavía no se han reportado daños importantes la costa es muy propensa a quedar fuertemente afectada tras un evento de tal envergadura. 

 

En abril de este año, un terremoto de 7,8 sacudió la frontera entre Irán y Pakistán cobrándose la vida de 46 personas y dejando al menos unos 180 heridos. El desastre provocó que las casas se derrumbaran, lo que desató el pánico entre los habitantes afectados que huían de sus hogares. El temblor fue tan fuerte que llegó a sentirse en la India. 

 

 

Noticias
Recomendadas