13 sep 2013 , 09:22

Asesinan a diputado mexicano a machetazos

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció el asesinato del político Javier Sagrero.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció hoy el asesinato de Javier Sagrero Chávez, exalcalde del municipio de Quiroga, en el estado de Michoacán, con lo que van tres militantes de esa agrupación izquierdista mexicana asesinados en los últimos días.

 

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, hizo "un enérgico llamado a que las autoridades competentes, federales y del estado, esclarezcan de inmediato este lamentable hecho y den con los responsables".

 

"En tan sólo una semana hemos padecido el asesinato de tres de nuestros compañeros (dos de Michoacán y uno de Oaxaca), agresiones que no toleraremos y que seguiremos denunciando con la finalidad de que se haga justicia", declaró Zambrano en un comunicado.

 

De acuerdo con la prensa del estado occidental de Michoacán, Sagrero Chávez se encontraba en la Unión Ganadera de Quiroga, asociación de la que era dirigente, cuando dos individuos ingresaron a las instalaciones.

 

Uno de los sujetos disparó contra el exalcalde, quien recibió dos impactos de bala en la cabeza. Sagrero fue auxiliado por paramédicos, pero falleció cuando era trasladado a un hospital.

 

Con Sagrero van tres miembros del PRD asesinados esta semana.

 

El diputado local Osbaldo Esquivel Lucatero fue asesinado el miércoles por la tarde a machetazos en Morelia, capital de Michoacán, mientras que Everardo Hernández Guzmán, quien además de diputado era alcalde electo, murió baleado el martes por la noche en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en el sureño estado de Oaxaca.

 

Zambrano y el coordinador de los diputados del partido, Silvano Aureoles, ofrecieron ayer una conferencia de prensa en la que exigieron investigaciones exhaustivas y castigo a los responsables de los crímenes. 

Noticias
Recomendadas