17 ago 2018 , 12:11

Dos detenidos en Chile por falsas amenazas de bomba que obligaron a desviar vuelos

En total, se registraron once alarmas de bombas.

La Policía chilena detuvo a dos personas por los falsos avisos de bombas que obligaron el jueves a hacer operativos de emergencia en nueve vuelos comerciales.

 

La primera detención se concretó en la ciudad de Antofagasta, en el norte de Chile, cuando la policía arrestó a un hombre de 29 años, luego de que se lograra "georreferenciar las llamadas telefónicas que habían salido con amenazas de artefactos explosivos a diferentes vuelos", según relató a periodistas el jefe policial Diego Rojas.

 

Durante este viernes el detenido, identificado como Franco Sepúlveda, era trasladado hasta Santiago para su control de detención bajo el cargo de "amenazas de instalación de artefactos explosivos".

 

De acuerdo a la policía, este hombre habría realizado las llamadas después que una de las compañías aéreas afectadas le perdiera sus maletas. "En primera instancia hay una información que tenemos que ratificar, que indica que esta persona habría tenido planificado un vuelo, habría dejado su maleta y no se la devolvieron y, molesto con la compañía y con todo el sistema de tráfico aéreo, habría hecho esta llamada", relató el jefe policial.

 

Otra persona fue detenida también en el aeropuerto de Santiago después que señaló que portaba una bomba en su equipaje de mano en medio de la emergencia que se registraba por las amenazas de bombas. 

 

"En este ir y venir de noticias, alguien encontró que era muy simpático hacer una broma y decir que traía en su equipaje un artefacto explosivo. Fue detenido de forma inmediata. Se revisó, no tenía nada y manifestó que era una broma", indicó el mayor Rojas.

 

En total, se registraron once alarmas de bombas. "Hemos tenido once amenazas, de las cuales dos son ficticias y en nueve que tuvimos que hacer un procedimiento" en vuelos existentes, relató a periodistas el director general de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Víctor Villalobos.

Noticias
Recomendadas