13 sep 2013 , 04:57

Pepsi: Es ilegal expropiación de agencia en Venezuela

El Gobierno de ese país acusa de "acaparamiento de azúcar" a la compañía; le incautó 9.000 toneladas

Pepsi Cola de Venezuela rechazó "la toma ilegal" de su agencia, ubicada en el estado Vargas, costa central del país, por parte de la Procuraduría del ayuntamiento, después de que esta institución ordenara la expropiación de las instalaciones de la empresa en la zona.

 

En un comunicado, difundido por la empresa de la multinacional estadounidense, aseguró que las partes, Pepsi Cola y Gobernación de Vargas, aún están en "fase de tramitación del arreglo amigable", acordado el pasado 15 de mayo, en el que se establecieron condiciones, y el que no se cumple en su totalidad, para completar, "sin traumas", el proceso de expropiación.

 

En el escrito, la asesora legal de Pepsi Cola, Carla Hernández, sostuvo que la empresa no se puede mudar del lugar "sin contar con la licencia de la comunidad", y sin contar con las medidas de seguridad para poder operar en la zona en la que fueron reubicados.

 

"La organización ratifica su disposición a continuar colaborando, pero exige que la Gobernación del Estado Vargas actúe en total apego a las leyes y respete las condiciones acordadas para mudar las operaciones", dice el documento.

 

A principios de año, Pepsi Cola Venezuela sostuvo un debate con el Gobierno nacional después de que le fueran confiscadas 9.000 toneladas de azúcar bajo la acusación de acaparamiento, producto que le fue devuelto después de que la empresa comprobara que esta es su principal materia prima y fue adquirida de forma legal. 

 

Foto: Noticias24

Noticias
Recomendadas