12 sep 2013 , 11:42

Empresa de TV tailandesa denuncia a Apple por una aplicación para ver fútbol

El proveedor de televisión por cable tailandés Cable Thai Holding ha denunciado a Apple.

El proveedor de televisión por cable tailandés Cable Thai Holding ha denunciado a la multinacional Apple por vender una aplicación en sus móviles iPhone y tabletas iPad para ver el fútbol de la liga inglesa, publicó hoy la prensa local.

 

La empresa tailandesa demanda una compensación de 100 millones de bat (unos 3 millones de dólares) en una querella presentada contra Apple Inc, Apple South Asia (Thailand) y "Sport Channel", la compañía que desarrolló la aplicación.

 

El abogado de Cable Thai Holding, Yindee Limpivet, dijo que había enviado una carta con anterioridad a Apple South Asia solicitando que retiraran la aplicación, pero la compañía nacida en Silicon Valley no respondió.

 

Según los demandantes, Apple está violando los derechos del canal de televisión por cable, que tiene los derechos exclusivos para la emisión de los partidos de la Premier League británica en Tailandia.

 

La aplicación de Apple, desarrollada por Somsak Boonpetch, está disponible por 29,99 dólares.

 

El proceso celebrará su primera vista en el Tribunal Penal el próximo 18 de noviembre, mientras que la parte civil de la demanda se empezará a juzgar el 23 de diciembre.

 

Cable Thai Holding, que solicitó un préstamo por 14.000 millones de bat (441 millones de dólares) para adquirir los derechos de la liga ingles durante tres temporadas, confía en doblar sus suscriptores hasta los siete millones de hogares en los próximos tres años.

Noticias
Recomendadas